Antes de llegar a los 100 casos, en Argentina se decidió arrancar una cuarentena obligatoria. Una medida que fue aplaudida por la gran mayoría de la población y que se adelantó a lo peor.

Viendo como están Italia y España, el Presidente decidió cerrar el país. Todo para evitar la gran propagación del COVID-19 por todo el país.

Sobre esto opinó la doctora Maureen Birmingham, representante de la OMS: "Argentina está llevando adelante medidas de manera rápida, audaz y con firme decisión que pueden cambiar esta curva de contagios de coronavirus a algo más plana y lenta”.

Y agregó: "La cuarentena obligatoria debe complementarse con el compromiso social para el cumplimiento de las medidas y las conductas de prevención”.

Pese al reconocimiento por la rápida respuesta, destacó que el ingresó de la enfermedad al país tiene responsabilidad por parte del gobierno. Aclaró que es problema de todos y no de una nación en particular.

"Las medidas del Gobierno pueden estar muy bien, pero frente a esta pandemia hay una responsabilidad del Estado y también una responsabilidad social”, finalizó.