Ante la negativa del Estado para reanudar las actividades deportivas, laAgremiación de Fútbolistas Profesionales (SAFAP) envió una carta solicitando que se reconsidere la situación que afecta entre tantos deportistasa la selección peruana de cara a las Eliminatorias.
“Nosotros los futbolistas profesionales del Perú estamos preocupados sobremanera por las declaraciones desafortunadas de la Primera Ministra sobre las actividades federadas, profesionales y de alta competencia en nuestro país”.
Debido a que la Liga 1 2020 se completó en medio de la cuarentena sin ningún incoveniente sanitario, en la carta pusieron como ejemplo esa situación:”Durante el 2020 tuvimos más de 600 encuentros deportivos sin ninguna consecuencia de brotes del COVID ni algún otro hecho que lamentar en temas de salud”.
“Los deportes federados individuales y grupales de alta competencia no son de alto riesgo de contagio como equivocadamente ha sido comunicado por la titular de su Consejo de Ministros. Estas actividades están bajo la aplicación de estrictos protocolos de bioseguridad que fueron aprobados por el MINSA y el IPD y que han demostrado su eficiencia durante todo el 2020”, agregaron.
Una de las preocupaciones en la FPF es que la Liga 1 inicie luego de las fechas de Eliminatorias ante Bolivia y Venezuela. Aunque la selección peruana tiene entre sus titulares a jugadores que militan en el extranjero, las alternativas son jugadores del torneo local como Aldo Corzo, José Carvallo y Carlos Cáceda.