La fase de grupos de la presente edición de la Copa Libertadores de América ingresó en su etapa de definiciones. Y, por supuesto, el Grupo C no es una excepción. En ese contexto, se jugó un partido realmente determinante.

Este martes, con el estadio Campeón del Siglo de Montevideo como escenario designado, quienes se encontraron frente a frente fueron dos gigantes del continente y campeones de este certamen como Peñarol y Colo Colo.

Los uruguayos arribaron a este compromiso sabiéndose muy necesitados. Es que lo hicieron ocupando la última colocación en la tabla de posiciones de la zona y con la obligación de quedarse con los tres puntos en condición de local.

Por su parte, el Cacique de Chile acudió a este encuentro compartiendo la segunda colocación con Jorge Wilstermann, aunque con peor diferencia de gol. Por ende, no tenía mucho margen para cosechar una derrota en territorio uruguayo.

+ 1-0 de Kagelmacher:

En ese contexto, quien se terminó quedando con los tres puntos fue el equipo Carbonero, que se impuso por 3-0 para volver a vivir y recuperar las esperanzas de meterse en los octavos de final del torneo que lo vio cinco veces campeón.

+ 2-0 de Torres:

Gary Kagelmacher abrió la cuenta para Peñarol cuando transcurrían jugados 23 minutos del primer tiempo, mientras que Facundo Torres amplió diferencias a los 12 minutos de la etapa complementaria y Jonathan Urretaviscaya selló la historia a siete minutos del final con una bomba infernal.

+ 3-0 de Urretaviscaya: