Deportivo Pereira venció al Boyacá Chicó en la gran final del Torneo Águila y confirmó que no fue casualidad su ascenso a la primera división.
El equipo cafetero logró un empate a un tanto y así terminar la serie con un 3-2, con el cual se coronó campeón total del torneo de la B en Colombia.
El partido lo abrió el volante Jhonny Vásquez, tras un impresionante remate de media distancia que se clavó en el ángulo y confirmaba el buen momento que tenía el Pereira en el Partido. Después del gol, el Chicó trató de reaccionar, pero no lo puedo hacer de manera concreta y así terminó el primer tiempo.
Al iniciar la segunda parte los ‘Ajedrezados’ salieron con toda la intención de remontar la serie, pero los intentos no eran lo suficientemente claros y el gol no llegaba. Fue hasta el minuto 86, que el jugador Brayan Urueña ingresó al área y logró rematar para poner el empate del partido.
Chicó trató de empatar la serie en los últimos minutos, pero no logró concretar sus intenciones y de esta manera finalizó el juego que dejó como campeón al Deportivo Pereira.
Ahora el Chicó y el Cortuluá disputarán una serie de ida y vuelta, en busca de conocer el otro club que ascenderá a la primera división.