Ante la situación política que vive el Perú, la precandidata al congreso de la República Ursula Moscoso utilizó su cuenta de Twitter para sugerir que una medida de protesta sería que la selección peruana no juegue ante Chile por la tercera fecha de las Eliminatorias.
“El mejor gesto que podría hacer la selección peruana en estos momentos es NO JUGAR. Un gesto de dignidad. Hoy, el único partido se libra en las calles contra el gobierno de facto”.
Algunos integrantes de la selección peruana usaron sus redes sociales para mostrar su postura sobre el contexto político. Uno de los primeros fueron Renato Tapia, Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Edison Flores.
Ricardo Gareca tampoco se mostró ajeno a la situación política: “Lo único que pido es que haya paz y tranquilidad. Es momento para estar unidos. No voy a hablar de política. Cuando hay unidad nacional, Perú es un país fuerte”.
La selección peruana va en busca de su primer triunfo ante Chile en condición de visita por las Eliminatorias. El último resultado positivo que consiguió la blanquirroja fue el 1-1 en el proceso de clasificación a Corea y Japón 2002.