logotipo del encabezado
selección peruana

Precandidata al congreso propone que selección peruana no juegue ante Chile

Ursula Moscoso usó su cuenta de Twitter para solicitar pedido a la selección peruana.

Ante la situación política que vive el Perú, la precandidata al congreso de la República Ursula Moscoso utilizó su cuenta de Twitter para sugerir que una medida de protesta sería que la selección peruana no juegue ante Chile por la tercera fecha de las Eliminatorias.

“El mejor gesto que podría hacer la selección peruana en estos momentos es NO JUGAR. Un gesto de dignidad. Hoy, el único partido se libra en las calles contra el gobierno de facto”.

Tweet placeholder

Algunos integrantes de la selección peruana usaron sus redes sociales para mostrar su postura sobre el contexto político. Uno de los primeros fueron Renato Tapia, Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Edison Flores.

Ricardo Gareca tampoco se mostró ajeno a la situación política: “Lo único que pido es que haya paz y tranquilidad. Es momento para estar unidos. No voy a hablar de política. Cuando hay unidad nacional, Perú es un país fuerte”.

La selección peruana va en busca de su primer triunfo ante Chile en condición de visita por las Eliminatorias. El último resultado positivo que consiguió la blanquirroja fue el 1-1 en el proceso de clasificación a Corea y Japón 2002.

Publicidad
Lee también
La extraña iniciativa de la Selección de Perú
Mundial 2026

La extraña iniciativa de la Selección de Perú

¿La nueva piel de Perú para la Copa América?
América

¿La nueva piel de Perú para la Copa América?

Guerrero: "Me gustaría igualar a Cubillas"
América

Guerrero: "Me gustaría igualar a Cubillas"

Neymar, ¡cuidado con los lujos ante Perú!
América

Neymar, ¡cuidado con los lujos ante Perú!

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo