La selección de Colombia, vete a tener un equipo con varios jugadores destacados a nivel mundial no se pudo clasificar a Qatar 2022, confirmó la jornada de este jueves 2 de junio a su nuevo entrenador, se trata de Néstor Lorenzo, un ‘viejo conocido’ de la casa.

Y es que como principal particularidad, el nuevo director técnico conoce a los jugadores ya que fue asistente de José Néstor Pékerman, ahora timonel de Venezuela, pero con gratos recuerdos al frente del combinado Tricolor, con el que clasificó a dos mundiales de manera consecutiva.

Su nombre genera comentarios de todo tipo en el país del norte de Sudamérica, ya que antes de su llegada se hablaba de entrenadores de renombre, tales como Marcelo Bielsa, Ricardo Gareca e incluso Matías almeyda, este último quien recaló en el fútbol de Grecia.

Ninguno de esos hombres reconocidos llegó al banquillo técnico colombiano, sino alguien que ya conoce la idiosincrasia del futbolista de ese país, que a lo largo de seis años supo interpretar a los protagonistas del juego, agradece momento le dieron gloria a los aficionados.

De Néstor Lorenzo se conoce el subcampeonato que logró con la selección de Argentina en el Mundial de Italia 1990. Jugó de importancia en su país como San Lorenzo y Boca Juniors, también supo militar en el exterior en el fútbol de italiano, con Bari, y en Inglaterra con Swindon Town.

Imagen de presentación de Lorenzo. Twitter FCF.

Imagen de presentación de Lorenzo. Twitter FCF.

En la parte de dirección, durante gran parte de su carrera lo hizo como asistente; y precisamente de Pékerman. Lo hizo en la selección de Argentina en la Copa Mundial de 2006, en Toluca, Tigres, y por supuesto el combinado Cafetero. Solamente ha tenido una oportunidad como entrenador principal.

Justamente, en su pasado más cercano fue DT de Melgar de Arequipa, el destacado líder del fútbol peruano, además de comandar en el balompié Inca, se dio el lujo de dejar en el camino a Racing de Avellaneda, en el marco de la Copa Sudamericana 2022.

Ahora le llega la oportunidad, de encabezar una renovación para los colombianos, que iniciará justamente este domingo 5 de junio, cuando en Murcia, España, un equipo de varios jugadores jóvenes enfrenten a Arabia Saudita, en duelo de carácter preparatorio para los asiáticos, que se clasificaron al Mundial.