Este jueves 16 de febrero se cerró la primera ronda de la Copa Libertadores, la cual dejó a Boston River clasificado a segunda fase, luego de vencer por la mínima diferencia, en Venezuela, a Zamora; ni en el marcador agregado por medio de un contundente 4-1.
Lo cierto es que a lo largo de los 180 minutos, los uruguayos estuvieron mejor preparados para el enfrentamiento y así lo demostraron; ya que tanto en casa como de visitante vencieron y de esa manera sentenciaron su avance a la próxima ronda de la competencia donde se verán con un club tradicional argentino.
Cuando el reloj circulaba por el minuto 20, el mediocampista Jonathan Urretavizcaya, luego de una buena jugada en conjunto, recibió el balón en el área grande, y en diagonal a la portería sacó un potente lanzamiento que le dobló las manos al arquero y fue directo al techo del arco para de esa manera anotar el único gol del duelo.
Boston River y Zamora en acción. Getty.
Las cosas comenzaron a salir peor para los venezolanos debido, a que fueron expulsados los de sus jugadores; como lo son los casos de: Jorman Aguilar y Jeizon Ramírez, quienes vieron el cartón colorado a los minutos 45+2 y 50, respectivamente.
Al final, gracias al diciente tanteador global, Boston River avanzó de ronda y en la siguiente enfrentará en contienda con nada más y nada menos que, Huracán, el conocido equipo argentino que ya estaba sembrado en la siguiente instancia del torneo de clubes más importante de Sudamérica.