Después de semanas de incógnita y un año muy movido para Conmebol, en Lima, Perú, nos encontramos este sábado para la final de la Copa Libertadores.

En el Estadio Monumental, la habitual casa de Universitario, River y Flamengo definieron al máximo título del fútbol sudamericano.

Aunque el favorito por inversión y presente local era el club carioca, el que llegaba como vigente campeón impuso su juego desde los primeros minutos.

Además, lo reflejó en el marcador: a los catorce minutos, Rafael Santos Borré encontró un balón huérfano en el área rival y de media vuelta hizo delirar a la mitad del Monumental.

La vara no se movió durante la primera parte. River fue muy superior a un Flamengo que nunca pudo dar tres pases seguidos en campo rival.

 

En la segunda parte, la polémica de la final fue una mano que protestó todo el equipo de Jorge Jesús: se trató de un codo de Nicolás de la Cruz que finalmente desestimó el VAR.

El partido tenía su lógica. River era superior y justo ganador por mucho. No obstante, apareció Gabigol.

El delantero brasileño apareció a los 89 y a los 92 minutos, dio vuelta una final sellada ¡y Flamengo es campeón de América!

 

+ Todo el resumen del partido: