En el último mercado de pases, River Plate no se movió como en otros. De hecho, como no vendió demasiado, el elenco Millonario tampoco salió a incorporar.

O al menos no lo hizo con relación a jugadores para el primer equipo pero sí trabajó pensando en reforzar sus divisiones inferiores, con la mirada puesta a futuro.

En ese contexto, en las últimas horas, el único puntero que tiene la presente edición de la Superliga Argentina logró abrochar a una joven promesa del fútbol argentino.

Se trata de Axel Batista, enganche de apenas 17 años de edad que venía deslumbrando en las inferiores de Quilmes. Se sumó a la quinta división de River.

Batista, nacido el 9 de mayo del año 2002, arribó a la escuadra del barrio porteño de Núñez mediante un préstamo por dos años con una opción de compra.

Cabe destacar que el joven y prometedor volante ofensivo supo estar preseleccionado para la Selección Argentina Sub-15. Incluso fue apodado "La Joya".

Batista viene de llevar a cabo la pretemporada con el plantel profesional de Quilmes, conjunto que se encuentra militando en la segunda categoría de Argentina.