Fin a la polémica y las especulaciones. Luego de que Junior confirmara que Julio Comesaña había renunciado a su cargo como DT, el propio estratega rompió su silencio y salió contar las verdaderas razones por las que tomó esta decisión.

Antes de que él hablara, varios periodistas del medio entregaron sus teorías sobre la salida de Comesaña del Junior. Algunos, se apuraron a decir que el escándalo de Teo Gutiérrez había sido el detonante. Otros, indicaron que su renuncia tenía que ver más con un asunto personal/familiar.

Finalmente, ninguna de las dos era la acertada. El propio Julio Avelino explicó que ya no había motivo para que el se quedara en Junior hasta final de año. Era más prudente dar un paso al costado y que el equipo comience un nuevo proyecto pensando en el 2020. Por otra parte, informó que él quiere un nuevo reto, "algo que lo sacuda". Así, dejó claro que no se ha retirado como ténico.

De cualquier manera, aprovechó para sentencia y corregir a quienes especularon con su salida. Comesaña afirmó que no se fue por el escándalo de Teo Gutiérrez ni por tener alguna rencilla con Michael Rangel. Esas cuestiones son totalmente ajenas a su renuncia.

Julio Comesaña explicó las razones de su renuncia al Junior de Barranquilla: