Consumada su victoria ante Santos por la segunda fecha de la Copa Libertadores, Boca cerró de forma más que positiva el mes de abril: a falta de una resolución final de las ubicaciones de los grupos en los que se encuentra, el Xeneize quedó bien posicionado de cara al futuro.

Por lo pronto, manteniendo firme la ilusión de tener un 2021 positivo y plagado de alegrías, el equipo de Miguel Ángel Russo ya se prepara para lo que será un mes más que complicado. Teniendo en cuenta que deberá resolver su situación en la Libertadores y la Copa de la Liga Profesional, el Xeneize tendrá un mayo plagado de cotejos.

En cuanto al ámbito local, Boca tendrá un total de dos encuentros: vs. Lanús y Patronato. A la espera de poder lograr la clasificación a la siguiente instancia del torneo, el Xeneize, de lograr su cometido, conocerá las fechas en las que tendrá que disputar los cruces de eliminación directa durante la próxima fase del torneo.

Por otra parte, analizando el plano internacional, el equipo de Russo tendrá mucho más trabajo allí. Tomando como referencia que la fase de grupos de la Libertadores llegará a su fin durante dicho mes, Boca disputará los cuantro encuentros que tiene en carpeta para definir su historia y posición en el Grupo C.

+ A Boca se le viene un mayo complicado:

Domingo 2/5: Lanús (Copa de la Liga Profesional).

Miércoles 5/5: Barcelona -Ecuador- (Copa Libertadores).

A confirmar: Patronato (Copa de la Liga Profesional).

Martes 11/5: Santos (Copa Libertadores).

Jueves 20/5: Barcelona -Ecuador- (Copa Libertadores).

Miércoles 26/5: The Strongest (Copa Libertadores).