Hoy se escribe una nueva página de los superclásicos del fútbol colombiano. Por el partido de ida de los cuartos de final de los playoffs de la Liga BetPlay, Escarlatas y Verdolagas se cruzan en busca de una victoria que los acerquen a la semifinal del campeonato.

 

 

América de Cali vs Atlético Nacional es uno de los clásicos del FPC que datan de tiempo atrás, pues históricamente han sido dos de los equipos más relevantes de nuestro fútbol, razón por la cual cada enfrentamiento entre Rojos y Verdes, es especial.

 

 

Desde el primer enfrentamiento de ambos equipos en la ciudad de Cali, los Rojos se impusieron e hicieron respetar su casa, aquel 19 de septiembre de 1948, América de Cali venció tres goles por cero a lo que era en ese momento Atlético Municipal. Desde entonces los Escarlatas custodian su casa, razón por la cual Atlético Nacional solo ha logrado conseguir 23 victorias visitando al Rojo de Cali, en 72 años de historia del fútbol profesional colombiano. Por su parte, América de Cali ha conseguido 59 victorias en su casa.

 

 

Diablos Rojos y Verdolagas escribirán la página 249 en el libro de enfrentamientos por la primera división del fútbol colombiano y buscarán dar el primero golpe en la serie, para poder seguir soñando con el título de fin de año.