Con la falta de delanteros debido a lesiones, una de las alternativas para el ataque de la selección peruana es la posible convocatoria del mexicano de ascendencia peruana Santiago Ormeño, quien sí tiene pasaporte peruano y puede ser llamado. 

En la conferencia de prensa de Ricardo Gareca y ante la consulta sobre la delantera de la selección y Santiago Ormeño, el técnico respondió: "Nos gustaría que aquel que quiera estar en la selección lo manifieste, lo diga. Pero también tiene que cuidar sus declaraciones. Es mejor que los muchachos, aún estando en la órbita, no opinen sobre sus respectivos compañeros. Todo el mundo puede opinar, no pero dentro de los convocados y no convocados. Me interesa la buena convivencia de la selección".

La respuesta de Gareca podría referirse a lo dicho por Santiago Ormeño hace algunos meses, cuando elogió a Raúl Ruidíaz, pero no lo vio como un delantero de selección: "Me parece un 'crack', es un gran jugador. Pero creo que en una Selección se necesita un '9', más referente en ataque, más grande y con esa presencia".

Pese a lo dicho antes, Gareca, así como su asistente Néstor Bonillo confirmaron que siguen a Santiago Ormeño: "Es un muchacho seguido, evaluado". El delantero milita en Puebla de la Liga MX y el 2020 fue dirigido por Juan Reynoso, hoy trabajando en Cruz Azul.

Santiago Ormeño es nieto de Walter Ormeño, futbolista peruano que migró al fútbol mexicano y defendió diversos equipos del país azteca durante los años 60.