En menos de 24 horas para que ruede la pelota en el estadio Olímpico Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, para el partido entre América y Nacional, la Dimayor se ha encargado de hacer de un partido, toda una increíble novela.

 

 

 

El primer capítulo tuvo como protagonistas a Jarlan Barrera y a Andrés El Rifle Andrade. Sobre las 9:39 pm del viernes 20 de noviembre, a menos de 24 horas de disputarse el partido de ida por los cuartos de final de la Liga BetPlay, Dimayor informó de la sanción de los dos jugadores del equipo Verde. Tras lo sucedido, Atlético Nacional solicitó por medio de un comunicado, el aplazamiento del partido, apelando a que dicha sanción impuesta a sus jugadores era injusta.

 

 

 

 

En el tercer capítulo de esta novela, estuvo a cargo del comité disciplinario del campeonato de fútbol profesional, pues decidieron devolver el recurso de apelación presentado por Atlético Nacional, ante la autoridad del fútbol colombiano y dio el aval para que Barrera y Andrade pudieran jugar.

 

 

 

Tras lo sucedido, el encargado de escribir el cuarto capítulo, ahora, es Patriotas. El conjunto Rojo de Boyacá solicitó el aplazamiento total del partido de ida entre América de Cali y Atlético Nacional. La razón es porque interpuso una reposición tras el fallo a la solicitud de los tres puntos disputados frente a América de Cali.

 

 

El fútbol profesional colombiano se encuentra, desde hace un tiempo, bajo una mala dirección y este tipo de cosas hacen que nuestro fútbol no se respete, pierda crédito y esté envuelta de polémica.