Carlos Salvador Bilardo es, sin ningún tipo de dudas, uno de los entrenadores más importantes de toda la historia del fútbol argentino. Y la explicación es clara: campeón del mundo en México 1986 y subcampeón del mundo en Italia 1990.

Si bien el Narigón protagonizó otros hechos destacados a lo largo de su carrera, esas dos proezas tienen un significado muy importante. Y es que además impuso una filosofía de juego y de trabajo pocas veces vista hasta el momento.

En la actualidad, lamentablemente, el también exentrenador de Estudiantes de La Plata, Deportivo Cali, San Lorenzo de Almagro, la Selección Colombia, Sevilla, Boca Juniors y la Selección de Libia no se encuentra en un buen momento de salud.

A los 82 años de edad, Bilardo padece el síndrome de Hakim Adamas, una enfermedad que le diagnosticaron hace unos años y ante la que se encuentra luchando día tras día con el apoyo de su familia y de todo el mundo del fútbol.

De todas maneras, este contexto no impidió que, luego de la finalización de un 2020 triste con los fallecimientos de Diego Armando Maradona y Alejandro Sabella, Bilardo enviara un mensaje por la llegada del 2021.

"Hola mundo, les deseo feliz año a todos. Un beso para todos, hay que portarse bien. Chau", exteriorizó el mítico director técnico argentino. Por supuesto, el video, que se difundió en las redes sociales, no demoró en hacerse viral y nos generó una caricia al alma.