“Acabemos con ese cuento de los ensayos. Vaya a ensayar a los entrenamientos, maestro. Pero en los partidos, y contra el campeón de África cómo voy a ir yo a ensayar”, reclamó Rentería directo al estratega.

El periodista no desconoce que jugadores como Luis Sinisterra, Andrés Ibargüen o Yairo Moreno, que tuvieron minutos contra Argelia, sean buenos jugadores y que son el futuro cercano de la Tricolor después del Mundial de Qatar. Por eso mismo habló en su defensa

“Usted no les puede dar la responsabilidad de enfrentar a un equipo como el de Argelia dejando por fuera a James , a Falcao, a Quintero para no nombrarle más”

Los polemistas destacaron que mientras Colombia tuvo una nómina mixta, con futbolistas en su mayoría jóvenes, a Argelia solo le faltó en este partido un jugador de los que alcanzaron el título de África,

De igual forma, Rentería pidió puntalmente que no se convierta en excusa la derrota por 3-0 para mantener como laterales titulares en la Selección a William Tesillo y Stefan Medina, quienes no jugaron por darles el lugar a Luis Orejuela y Johan Mojica.

“Yo quiero ver a la Selección Colombia con otros marcadores de punta, Arias y Fabra, a ver si fracasamos igual”, dice.