Este martes, Ecuador se presentó bajo la órbita de la segunda fecha de las Eliminatorias para la Copa del Mundo de Qatar 2022. Y lo hizo con la obligación de ganar.

Es que, en su presentación, el equipo ahora comandado tácticamente por Gustavo Alfaro cosechó una derrota por la mínima diferencia como visitante de la Selección Argentina.

Pero, en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Liga Deportiva Universitaria de Quito, La Tri recibió al combinado de Uruguay y expuso su mejor versión para quedarse con los tres puntos.

4-2 fue la victoria de Ecuador, que se hizo con su primer triunfo en las Eliminatorias pese a los dos descuentos de Luis Suárez, mediante dos tiros penales, en la recta final del juego.

En ese contexto, la perla del partido se produjo a los 30 minutos de la etapa complementaria, cuando Gonzalo Plata fue el protagonista de un golazo realmente espectacular.

Luego de una gran jugada, que contó con varios lujos, el extremo ecuatoriano humilló a Ronald Araujo con una pisada y luego definió con mucha clase para el cuarto tanto.