Se acabó la espera. Comenzó a rodar el esférico bajo la órbita de la fase de grupos de la siempre apasionante Copa Libertadores de América. En ese contexto, este martes ofreció una gran cantidad de partidos y uno de ellos se desarrolló en el estadio Diego Armando Maradona del barrio porteño de La Paternal, donde hubo un cruce muy entretenido.

Bajo la órbita del Grupo F del mencionado certamen continental, quienes se encontraron frente a frente fueron Argentinos Juniors y Nacional de Uruguay. Promesa de buen espectáculo entre dos elencos que saben bien lo que es levantar este trofeo, ya que el local lo hizo en 1985, mientras que el Bolso lo logró en tres ocasiones: 1971, 1980 y 1988.

En medio de ese panorama, los equipos comandados tácticamente por Gabriel Milito y Alejandro Cappuccio salieron al campo de juego con el objetivo de arrancar con el pie derecho sus respectivas participaciones en la Copa Libertadores. Cabe destacar que, en esta misma zona, también se encuentran Atlético Nacional de Medellín y Universidad Católica de Chile.

Y, si bien se esperaba un partido parejo y equilibrado, lo cierto es que el primer tiempo fue bastante favorable para la formación argentina, que se mostró superior de principio a fin. Así fue como, cuando transcurrían jugados 25 minutos, Gabriel Ávalos apareció en escena para romper el cero y darle al local el 1-0 con el que llegó el descanso.

+ 1-0 de Ávalos:

Posteriormente, ya en la etapa complementaria, la formación visitante adelantó las líneas algunos metros con la misión de rescatar por lo menos un punto de su visita al territorio argentino. En ese contexto, paralelamente, los anfitriones tuvieron a disposición más espacios para poder sentenciar la historia y llevarse las tres unidades.

Y el panorama se complicó para Argentinos a los 36 minutos de ese segundo tiempo, ya que Carlos Quintana se fue expulsado. Sin embargo, a pesar de ello, el Bicho pegó fuerte nuevamente. Cuando se jugaban 43 minutos del período final, Emanuel Herrera resolvió de muy buena manera para decretar el 2-0 que luego sería definitivo.

+ 2-0 de Herrera: