Este viernes comenzó a desarrollarse la tercera fecha de la presente edición de la Copa de la Liga Profesional de Argentina. Y lo hizo con la disputa de tres partidos como para hacer de este viernes una jornada netamente futbolística.

En primera instancia, dos cotejos. Por un lado, Aldosivi de Mar del Plata goleó por 3-0 a Arsenal de Sarandí en condición de local. Paralelamente, Defensa y Justicia trabajó para doblegar a Patronato de Paraná por la mínima diferencia.

Posteriormente, en segundo turno, quienes se encontraron frente a frente fueron Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield. Lo hicieron en el estadio Diego Armando Maradona del barrio porteño de La Paternal, en un duelo con gran rivalidad.

Cabe destacar que estos dos equipos acudieron a este compromiso de una manera muy diferente: es que el local, comandado por Gabriel Milito, cayó en sus dos primeras presentaciones, mientras que el Fortín de Mauricio Pellegrino ganó sus dos cotejos iniciales.

De todas maneras, y, pese a los pronósticos de buen espectáculo que tenían lugar en la previa, lo cierto es que el primer tiempo fue extremadamente apático. Ninguno de los dos expuso grandes luces y el descanso llegó con un rotundo 0-0.

Sin embargo, cuando transcurrían jugados ocho minutos de la etapa complementaria, el cotejo tuvo su primera emoción fuerte y se destrabó. Lucas Janson estampó la apertura del marcador para el Fortín, que se acomodó en el partido.

+ 0-1 de Janson:

Es que, un rato más tarde y en cuestión de un puñado de minutos, Argentinos Juniors se quedó con dos jugadores menos. Fausto Vera se fue expulsado primero (62') y Jonathan Sandoval vio la tarjeta roja un rato más tarde (65').

Luego, Vélez jugó el cotejo con mucha tranquilidad, manejando los tiempos y la pelota. Así fue como, a los 39 minutos del segundo tiempo, Thiago Almada aprovechó los espacios para decretar el 2-0 que luego sería definitivo.

+ 0-2 de Almada: