Luego de la enorme alegría que significó la polémica victoria sobre Independiente en el Clásico de Avellaneda, Racing Club se presentó bajo la órbita de la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Argentina con la misión de seguir por el buen camino para acercarse todavía más a la próxima instancia del mencionado certamen continental.

En ese contexto, este domingo, el equipo que comanda tácticamente Juan Antonio Pizzi viajó poquito, más precisamente hasta el estadio Julio Humberto Grondona de la localidad de Sarandí, donde se encontró frente a frente con el golpeado pero creciente Arsenal de Sarandí de Sergio Rondina, que arrancó muy mal pero que había empezado a escalar.

Tal es así que fueron los anfitriones quienes golpearon de manera contundente en la primera parte. Sin ir más lejos, los del Viaducto se pusieron dos goles arriba para sorprender a la Academia. El uruguayo Jhonatan Candia abrió la cuenta a los 23 minutos de ese período inicial y Gastón Suso estiró distancias a los 27. Alegría para Arsenal.

+ 1-0 de Candia:

Igualmente, Racing se fue al descanso con una mayor esperanza de poder cosechar por lo menos un punto. ¿El motivo? A los 40 minutos de ese mismo primer tiempo, Tomás Chancalay definió de muy buena manera para descontar y darle a la visita un envión anímico de cara a la etapa complementaria. Pero la historia no cambiaría.

+ 2-0 de Suso:

En el segundo tiempo, Arsenal aguantó todos y cada uno de los intentos de Racing y se terminó quedando con los tres puntos como consecuencia de un muy buen triunfo por 2-1 que igualmente lo mantiene en el último puesto de la tabla de posiciones. Por su parte, los de Pizzi salieron de la zona de clasificación del Grupo A.

+ 2-1 de Chancalay: