Comenzó a rodar el esférico bajo la órbita de la cuarta fecha de la presente edición de la Superliga Argentina de Primera División. Fue en el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí.

En dicho escenario y con la presencia de ambas parcialidades se encontraron frente a frente dos conjuntos de muy interesante presente como Arsenal y San Lorenzo de Almagro.

El equipo de Sergio Rondina, recientemente ascendido a la máxima categoría, arribó a este jugo como la gran revelación del inicio del certamen, ganando en sus tres presentaciones.

Por su parte, los de Juan Antonio Pizzi lo hicieron invictos producto de dos victorias y una paridad. Sin embargo, continúan con el trago amargo de la eliminación en la Copa Libertadores.

En ese contexto, y, tal como se imaginaba en la previa, tuvo lugar un partido muy atractivo, con ambos equipos yendo a buscar el arco contrario y contando con opciones de gol.

De todas maneras, quien se mostró superior a lo largo de todo el cotejo fue San Lorenzo, que encontró la ventaja en el primer tiempo y luego manejó los hilos hasta el pitazo final.

Fue victoria por 2-0 de la formación visitante, que, de esta manera, bajó a los del 'Viaducto' y se posicionó, al menos de forma temporal, como el único puntero de la Superliga.

Juan Ramírez (33') y Nicolás Blandi (44') fueron los autores de los goles de San Lorenzo, que jugó gran parte del segundo tiempo con un hombre más por la expulsión de Gastón Álvarez Suárez (56').