Luego de un fin de semana muy movido y con una gran actividad, la novena fecha de la presente temporada de la Copa de la Liga Profesional de Argentina encontró su punto final este lunes, con el desarrollo de tres encuentros. Y, afortunadamente para todos los espectadores, esos tres compromisos ofrecieron goles y grandes emociones.

En primera instancia, Newell's Old Boys de Rosario reaccionó a tiempo, se lo dio vuelta a Lanús y se impuso por 3-1 como visitante, generando la primera victoria de Germán Adrián Ramón Burgos como entrenador del equipo Leproso. Y, paralelamente, en Parque de los Patricios, Huracán sacó pecho y se quedó con un triunfo claro por 3-0 frente a Sarmiento de Junín.

Por último, el Estadio Monumental José Fierro fue el escenario designado para el último partido. Y se trató de un plato realmente fuerte ya que ofreció la presentación de Vélez Sarsfield, nada más ni nada menos que el cómodo líder del Grupo B del mencionado certamen doméstico. En esta ocasión, el Fortín visitó al siempre complejo Atlético Tucumán.

En medio de ese panorama, la primera parte se mostró muy favorable para los conducidos estratégicamente por Omar De Felippe, que se mostraron superiores a su contrincante de turno y por ello se fueron al descanso imponiéndose por la mínima diferencia. Junior Benítez, cuando se jugaban 13 minutos, abrió la cuenta y puso el 1-0 parcial.

+ 1-0 de Benítez:

Posteriormente, en la etapa complementaria, esa tendencia se mantuvo y el Decano tuvo a maltraer a los de Mauricio Pellegrino. De hecho, a los 31 minutos de ese período final, Augusto Lotti capturó un rebote y estampó el 2-0 que posteriormente sería definitivo. De esta manera, Atlético Tucumán sigue luchando por la clasificación.

+ 2-0 de Lotti: