La segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional de Argentina comenzó este viernes con dos partidos: la gran victoria de Huracán como visitante de Patronato de Paraná y el sorprendente triunfo de Aldosivi de Mar del Plata en la casa de Argentinos Juniors.

Pero claro, la actividad de este sábado era todavía más esperada, con tres partidos que prometían y mucho: Banfield recibiendo a Godoy Cruz de Mendoza, San Lorenzo de Almagro haciendo lo propio con Estudiantes de La Plata y River Plate topándose con Rosario Central.

En primer turno, el coqueto estadio Florencio Sola fue el escenario designado para el compromiso entre el Taladro y el Tomba, bajo la órbita de la Zona 3 del mencionado certamen doméstico, la cual también cuenta con el Millonario y el Canalla.

Cabe destacar que el equipo comandado tácticamente por Javier Sanguinetti arribó a este partido luego de debutar dando el gran golpe al vencer 3-1 a River como visitante, mientras que Godoy Cruz se presentó cayendo 2-1 en Rosario.

Y el partido se abrió cuando transcurrían jugados 12 minutos de la etapa complementaria: Mauricio Cuero, que había sido la gran figura contra River, sacó un tiro libre realmente espectacular y puso el 1-0 para Banfield, maravillando a todos.

+ 1-0 de Cuero:

Posteriormente, y, tal como se esperaba, los de Diego Martínez salieron con todo buscando el empate. Sin embargo, de esta manera le otorgaron más espacios a Banfield para poder liquidar el partido y quedarse así con los tres puntos.

De todas maneras, el marcador no volvió a moverse y Banfield sumó una nueva victoria en la Copa de la Liga Profesional. De esta manera, el anfitrión quedó puntero de la zona en soledad, al menos hasta que juegue Rosario Central.