El fin de semana pasado, River Plate le puso punto final a su sequía goleadora. Tras los empates consecutivos sin anotaciones frente a Racing Club y Arsenal de Sarandí, el equipo comandado tácticamente por Marcelo Gallardo reaccionó, le ganó 3-2 al líder Colón de Santa Fe en el Estadio Monumental y se acomodó en el Grupo A de la Copa de la Liga Profesional.

En ese contexto, este viernes, bajo la órbita de la décima fecha del mencionado certamen doméstico argentino, la escuadra del barrio porteño de Núñez viajó hasta el Estadio Único Madre de Ciudades de la provincia de Santiago del Estero, donde hace poco vapuleó a la Academia por la Supercopa Argentina, para chocar con Central Córdoba.

Promesa de buen espectáculo entre uno de los principales candidatos a hacerse con el título en la Copa de la Liga Profesional y el elenco de Gustavo Coleoni -ausente por coronavirus al igual que un puñado de futbolistas-, que había arrancado con todo su campaña, que luego cosechó una serie de malos resultados pero que no perdió las esperanzas de clasificar.

En medio de ese panorama, el primer tiempo fue bastante apático, sin vuelo futbolístico y muy predecible. Sin embargo, cuando el descanso llegaba con un rotundo empate 0-0 en el marcador, un tiro de esquina abrió la historia para el Millonario. Fabrizio Angileri ganó de arriba en el tiempo adicionado, metió la cabeza y desniveló en favor del visitante.

+ 0-1 de Angileri:

Posteriormente, gracias a ese tanto, River arrancó la etapa complementaria con una mayor tranquilidad. Rafael Santos Borré amplió diferencias a los seis minutos de ese período final, José Paradela estampó el tercero a los 20 minutos del segundo tiempo el propio colombiano decretó el 4-0 visitante los 22. Paliza del Millonario.

+ 0-2 de Borré:

+ 0-3 de Paradela:

+ 0-4 de Borré:

Más tarde, en la recta final del partido, Central Córdoba buscó el descuento y le ofreció muchos espacios a River. Y el ingresado Federico Girotti, en la primera que tocó, puso el 5-0 definitivo a los 36 minutos de el segundo tiempo. De esta manera, el Millonario de Gallardo se acomodó en el segundo puesto y puso un pie en la próxima instancia.

+ 0-5 de Girotti: