Hace tres semanas, Defensa y Justicia vivió el momento más importante de toda su historia. En la provincia de Córdoba, el equipo por entonces dirigido por Hernán Crespo derrotó a Lanús por 3-0 y se quedó con el título en la Copa Sudamericana.
Sin embargo, no todas fueron buenas noticias para el Halcón de Florencio Varela: posteriormente, Valdanito tomó la decisión de marcharse y mudarse a Sao Paulo. Como consecuencia de ello, Pablo De Muner se transformó en su reemplazante.
En ese contexto, este domingo, Defensa y Justicia hizo su presentación en una nueva edición de la Copa de la Liga Profesional. Fue con el estadio Norberto “Tito” Tomaghello como escenario frente a Huracán, de andar irregular en los últimos tiempos.
Bajo esa órbita, los anfitriones arrancaron con todo. Walter Bou abrió la cuenta a los 25 minutos del primer tiempo y amplió diferencias a los 28 minutos de ese mismo período inicial. Sin embargo, Agostino Spina descontó a los 43.
+ 1-0 de Bou:
+ 2-0 de Bou:
Posteriormente, ya en la etapa complementaria y jugando con un hombre menos por la expulsión de Ezequiel Bonifacio, el Globo de Parque de los Patricios encontró la inesperada paridad decretando el 2-2 por intermedio de Andrés Chávez.
+ 2-1 de Spina:
+ 2-2 de Chávez:
Sin embargo, a los 31 minutos de la etapa complementaria, Gabriel Hachen apareció en escena para estampar el 3-2 definitivo con el que el Halcón de Florencio Varela debutó en la Copa de la Liga Profesional con un triunfo.
+ 3-2 de Hachen: