La segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional continuó este sábado con un partido que, en la previa, prometía y mucho. Es que se encontraron frente a frente dos equipos que siempre proponen y que siempre van al frente.

Con el Estadio Ciudad de Lanús como escenario, el Granate se midió ante Defensa y Justicia. Sí, precisamente su verdugo en la última final de la Copa Sudamericana, donde el equipo por entonces dirigido por Hernán Crespo se impuso por 3-0.

El local llegó a este partido luego de haber debutado en el mencionado certamen doméstico con una muy importante victoria por la mínima diferencia como visitante de Independiente, por lo que buscaba su segundo triunfo al hilo.

Por su parte, el Halcón de Florencio Varela, que concretó el retorno de Sebastián Beccacece al banco de suplentes, hizo lo propio desplegando un interesante vuelo futbolístico y derrotando a Huracán en su presentación en la Copa de la Liga Profesional.

Bajo esa órbita, el primer tiempo fue un auténtico espectáculo y Lanús se fue al descanso 2-1 arriba: Tomás Belmonte (5') y José Sand de penal (32') anotaron para los de Luis Zubeldía, mientras que Braian Romero (27') igualó transitoriamente para la visita.

Posteriormente, en la etapa complementaria, Defensa y Justicia fue con todo intentando revertir la historia adversa. Sin embargo, el campeón de la Copa Sudamericana no tuvo claridad ni efectividad y Lanús terminó triunfando por 2-1.

+ 1-0 de Belmonte:

+ 1-1 de Romero:

+ 2-1 de Sand: