Se va terminando la cuarta fecha de la presente temporada de la Copa de la Liga Profesional. Pero, antes, la misma hizo una parada obligada en el siempre atractivo Cilindro de Avellaneda, donde tuvo lugar un partido que prometía.

En dicho escenario del Gran Buenos Aires, Racing Club y Rosario Central se encontraron frente a frente con el objetivo de hacerse con tres puntos más que necesarios para pensar en lo que viene con más aire y mayor tranquilidad.

Es que la Academia de Juan Antonio Pizzi llegó tras caer por 5-0 ante River Plate en la Supercopa Argentina. Además, Racing todavía no había ganado en la Copa de la Liga Profesional: perdió con Banfield y empató ante Aldosivi y Estudiantes.

Por su parte, el Canalla del Kily González lo hizo con un poco menos de preocupación pero envuelto en una gran irregularidad. Es que debutó derrotando a Argentinos Juniors pero luego fue goleado por el Millonario y empató frente a Godoy Cruz de Mendoza.

En medio de ese panorama, el mal momento de ambos terminó pesando más en el primer tiempo que las ganas y los pronósticos de buen espectáculo. Así fue como Racing y Rosario Central se fueron al descanso empatando 0-0.

Sin embargo, el cero y el letargo encontraron su punto final cuando transcurrían jugados 19 minutos de la etapa complementaria. Allí fue cuando apareció Enzo Copetti, el hombre más destacado de Racing, para poner el 1-0.

+ 1-0 de Copetti:

Posteriormente, tal como se imaginaba dado el contexto, Rosario Central fue con todo buscando por lo menos el empate. Y lo cierto es que contó con chances como para lograrlo. De todos modos, no fue efectivo y el local se terminó imponiendo por 1-0.