Comenzaron a desarrollarse los partidos de vuelta correspondientes a los octavos de final de la presente edición de la Copa Libertadores de América. En ese contexto, en la jornada de este martes tuvieron lugares tres compromisos importantes.
En primera instancia, River Plate derrotó a Athletico Paranaense por 1-0 y se aseguró un lugar en la próxima instancia. Lo propio hizo Santos, que perdió por la mínima diferencia contra Liga Deportiva Universitaria de Quito pero también clasificó.
ver también
Ni Bento en el espíritu de Lev Yashin pudo evitar la clasificación de River
Y, en último turno, el mítico e imponente Estadio Maracaná de Río de Janeiro fue el escenario de una nueva presentación del último campeón. Flamengo, uno de los principales candidatos al título, se encontró frente a frente con Racing Club.
ver también
Liga de Quito derrotó a Santos pero se quedó con las manos vacías
Cabe destacar que los ahora conducidos tácticamente por Rogerio Ceni acudieron a este encuentro luego de haber cosechado un resultado favorable en la ida disputada en Avellaneda. Allí, en medio de un partido picante y polémico, fue empate 1-1.
Como consecuencia de ello, todos los pronósticos auguraban un trámite similar en territorio brasileño. Lo cierto es que el picante, la emoción y la pierna fuerte estuvieron, pero ninguno de los dos contó con efectividad en la primera parte, la cual culminó sin goles.
Ya en la etapa complementaria, esa tónica continuó. Y, cuando el panorama parecía más favorable para Flamengo, los brasileños se quedaron con un hombre menos a los 18 minutos de dicho período por la expulsión de Rodrigo Caio.
+ Expulsión de Rodrigo Caio:
Y la Academia no demoró en aprovechar la ventaja: apenas dos minutos después de la roja del mencionado defensor central, la pelota parada derivó en los pies de Leonardo Sigali, que la empujó para poner el 1-0 y desatar la locura.
+ 0-1 de Sigali:
En el tramo final del encuentro, los cariocas fueron con todo buscando el empate que lleve el partido a los penales, mientras que Racing se dedicó a aguantar. Y así fue como llegó el agónico 1-1 de Willian Arãopara ponerle más suspenso a la historia.
+ 1-1 de Willian Arão:
Y, en los penales, Racing fue más efectivo que Flamengo y se impuso por 5-3. Lisandro López, Matías Rojas, Leonardo Sigali, Carlos Alcaraz y Fabricio Domínguez acertaron para la Academia, mientras que Filipe Luis, Gerson y Pedro lo hicier para el local, que sufrió el errado deWillian Arão.
+ Los penales: