Llegó el momento del debut en el marco de la Copa de la Liga Profesional para Lanús y Boca Juniors, que se encontraron frente a frente este sábado en la 'Fortaleza' en uno de los partidos más esperados y destacados de la primera fecha de dicho certamen.

Sábado de mucha actividad en el mencionado certamen doméstico argentino, ya que, en primera instancia, hubo tres empates: Aldosivi de Mar del Plata 0 Estudiantes de La Plata 0, Vélez Sarsfield 1 Huracán 1 y Argentinos Juniors 0 San Lorenzo de Almagro 0.

 

Así fue como el equipo comandado tácticamente por Miguel Ángel Russo, último campeón del fútbol argentino, realizó una visita de riesgo ante un equipo siempre complicado para todo conjunto grande, más aún en dicho escenario.

Y, tal como se esperaba en la previa, tanto los de Luis Zubeldía como los Xeneizes salieron al campo de juego del Estadio Ciudad de Lanús con la intención de buscar el arco contrario, quedarse con los tres puntos y empezar con el pie derecho.

Primero, cuando transcurrían jugados 19 minutos del primer tiempo y un rato después de que Ramón Ábila desperdicie una chance increíble, Carlos Tevez apareció nuevamente en escena para meter el primer gol de Boca en el torneo.

+ 0-1 de Tevez:

Pero la alegría no le duró demasiado a la escuadra Xeneize: solamente cinco minutos más tarde, el interminable goleador José Sand, ya con 40 años de edad, metió la mano para desatar la polémica y estampar el 1-1 del local.

+ 1-1 de Sand:

Más tarde, ya a los 11 minutos de la etapa complementaria, Ramón 'Wanchope' Ábila logró cobrarse revancha del gol fallado en el primer tiempo: aprovechó un rebote del arquero local y metió un cabezazo letal para el 2-1.

+ 1-2 de Ábila:

En la recta final del partido, Lanús buscó el empate por todos los medios, mientras que Boca tuvo ocasiones para liquidar la historia. Sin embargo, ninguno de los dos pudo volver a marcar y los de Russo se quedaron con una victoria de oro.