Los esperados octavos de final de la presente edición de la Copa Libertadores de América arrancaron con todo. Este martes tuvieron lugar tres partidos más que importantes, con todos equipos que aspiran a llegar muy lejos en la competición.

En primera instancia, River Plate, subcampeón vigente y candidato al título, sufrió pero rescató un empate 1-1 como visitante de Athletico Paranaense. Paralelamente, Liga de Quito no pudo en condición de local y perdió 2-1 con Santos.

Finalmente, en último turno llegó la presentación del último campeón del certamen continental. En Avellaneda y bajo una lluvia realmente impiadosa, Flamengo visitó a Racing Club en un compromiso que, en la previa, prometía y mucho.

En ese contexto, el primer tiempo no defraudó para nada y ofreció todos los condimentos que se podían esperar. Es que los dos equipos salieron al campo de juego buscando la portería contraria y terminaron lastimando.

+ 1-0 de Fértoli:

En primera instancia, cuando transcurrían jugados 13 minutos del primer tiempo, Héctor Fértoli anticipó en el primer palo y le dio la ventaja a los de Sebastián Beccacece. Sin embargo, dos minutos más tarde, Gabriel Barbosa puso el 1-1 para los brasileños.

+ 1-1 de Gabigol:

En la etapa complementaria, la tendencia no cambió. Tanto la Academia como el Mengao continuaron con la tónica ofensiva, intentando quedarse con una victoria importante de cara al partido de vuelta a desarrollarse en territorio brasileño.

Finalmente, Flamengo sufrió la expulsión de Matheus Thuler a los 37 minutos del segundo tiempo y a partir de allí reculó y se dedicó a aguantar el resultado, algo que terminó sucediendo para quedar bien parado en torno a lo que viene.

+ Expulsión de Thuler: