Como consecuencia del empate entre Banfield y Rosario Central, River Plate se aseguró el primer puesto de la Zona 3 de la Copa Diego Maradona 2020, independientemente de lo que suceda en el partido de este sábado por la última fecha.

De todas maneras, este sábado, el conjunto comandado tácticamente por Marcelo Gallardo salió al campo de juego del Estadio Libertadores de América de Independiente con el objetivo de terminar de la mejor manera posible en dicho grupo.

En la cancha de Independiente, el equipo Millonario recibió a Godoy Cruz de Mendoza, escuadra eliminada de antemano y ocupando la última colocación de la zona, con la misión de quedarse con los tres puntos para conseguir su quinta victoria.

En ese contexto, River completó un muy buen primer tiempo, sacando dos goles de diferencia ante los conducidos por Diego Martínez. Bruno Zuculini (7') y Julián Álvarez (34') decretaron los dos goles con los que los equipos se fueron al descanso.

+ 1-0 de Zuculini:

+ 2-0 de Álvarez:

Posteriormente, Godoy Cruz logró meterse en partido como consecuencia de una muy buena aparición de Tomás Badaloni, que, cuando transcurrían jugados ocho minutos de la etapa complementaria, puso el primero del visitante.

+ 2-1 de Badaloni:

Sin embargo, cuando se disputaban 25 minutos del mismo período final, Lucas Pratto aprovechó y capitalizó un descalabro defensivo de la escuadra visitante y resolvió con la portería a su merced para decretar la tercera conquista de River.

+ 3-1 de Pratto:

Finalmente, ese marcador se mantuvo hasta el cierre del partido y River se impuso por 3-1 en la cancha de Independiente. De esta forma, el Millonario amplió diferencias y se consolidó en lo más alto de la tabla de posiciones.