Comenzaron a disputarse los partidos de vuelta correspondientes a los octavos de final de la presente temporada de la Copa Libertadores de América. Y uno de ellos tuvo lugar en territorio brasileño, entre dos campeones de este certamen.

Con el Estadio Urbano Caldeira como escenario, quienes se encontraron frente a frente fueron Santos y Liga Deportiva Universitaria de Quito. Una serie que quedó muy favorable para la escuadra anfitriona luego del compromiso de ida.

Es que, hace una semana, en la capital ecuatoriana, Santos se impuso por 2-1 como visitante gracias a las anotaciones de Yeferson Soteldo y Marinho, mientras que Jhojan Julio fue el encargado del único gol de los capitalinos.

En ese contexto, todo el mundo esperaba un partido muy intenso entre dos equipos que querían seguir adelante en la Copa Libertadores. Y así fue como la primera parte del encuentro fue muy pareja y equilibrada, llegando el descanso con un 0-0 rotundo.

Luego, cuando transcurrían jugados 25 minutos de la etapa complementaria, el uruguayo Matías Zunino, que estuvo en duda hasta último momento, puso en ventaja a Liga de Quito y le dio una enorme emoción a la recta final del juego.

+ 0-1 de Zunino:

Posteriormente, los ecuatorianos fueron con todo buscando el segundo gol que los deposite en los cuartos de final. Sin embargo, no encontraron los caminos para volver a doblegar a Santos y quedaron afuera por la regla del gol de visitante.