La situación de Guerrero con el Inter no es única ni particular. Los clubes en las fecha FIFA prefieren quedarse con sus jugadores para seguir trabajando con ellos. 

Algunos, como el caso de Farfán, incluso piden indemnización en caso exista una lesión. La mayoria, sin embargo, los quiere para seguir contando con ellos en campeonatos que no respetan las mencionadas fechas como la Copa de Brasil. 

En el caso de Trauco y Benavete, Gareca no los convocaría pensando en el jugador y no en sus clebes.La idea es que se adapten a sus nuevos equipos y que no se vayan a menos de un mes de haber llegado. 

En este sentido, el periodista Gustavo Peralta informó como está trabajando esto el Tigre para su próxima convocatoria. "Con Benavente se hará sondeo si es bueno llamarlo o dejar que se adapte", adelantó. "Al igual que Benavente en el Nantes, ese mismo sondeo se hará con Trauco en el Saint Etienne", continuó. 

Así, queda esperar la lista del entrenador argentino. Sobre Guerrero, la decisión se tomará esta semana, el pedido no llegó y la FPF no se cierra, según Peralta.