La noticia que más movió a los medios peruanos de este lunes fue acerca Gianluca Lapadula. El atacante italiano arrancó oficialmente sus trámites para hacerse peruano y la Cancillería y la FPF también se manifestaron.

Ahora, solo falta su DNI y que Ricardo Gareca lo llame para que se ponga la Blanquiroja en solo unas cuantas semanas. De hecho, ya se sabe que la Federación mandó la respectiva carta al Benevento para una posible convocatoria. 

En medio de todo esto, los medios nacionales nos emocionamos. Sin duda, un jugador de la Serie A podría sumar mucho en la Blanquiroja que justo está con pocos centroatacantes. 

Por eso también muchas portadas de disntos medios se viralizaron. El diario Ojo y el Trome dieron mucho que hablar por distintos motivos.

El Ojo por su parte escribió "Lapadula ya es cholo" junto a una foto del delantero. El Trome le puso directamente la Blanquiroja. El photoshop, igual, dejó mucho que desear. En Líbero hasta le dieron la 9.

Así, los periódicos pusieron de su parte en esta particular historia que podría coronarse el 13 de noviembre. Todavía hay que esperar.