Luego de la salida de Juan Carlos Osorio, Atlético Nacional empezó la ardua búsqueda de un nuevo DT. Apenas se confirmó la salida del cuerpo técnico anterior, el sonajero comenzó a sonar fuerte y se empezaron a barajar una serie de nombres para tomar las riendas del Verdolaga.

Sin embargo, en las últimas horas se empezó a mover el tema de la contratación de un nuevo técnico y Atlético Nacional parece que tiene clara sus decisión. El propio representante de Alexandre Guimaraes aseguró que, aunque todavía no hay nada cerrado, el brasileño está muy ansioso de poder arreglar todos los detalles y que pueda sentarse en el banquillo del equipo Verde paisa. 

Cabe recordar que Guimaraes dejó una muy buena imagen en Colombia mientras duró como técnico de América de Cali. Con él, el cuadro Escarlata volvió a ser campeón del FPC y pudo volver a jugar en una Copa Libertadores. Sin embargo, la llegada de la pandemia supuso una crisis económica en el club caleño que lo sacó del cargo por "tema de costos".