arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

América e Inter empataron 0-0 en la fecha 5 de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.

Conmebol Copa Libertadores

América no pudo con Inter y solo un milagro lo salvaría en la Libertadores

El equipo caleño empató en la fecha 5 y casi sentenció su eliminación de la competencia Conmebol.

Bolavip

América e Inter empataron 0-0 en la fecha 5 de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.

América e Inter empataron 0-0 en la fecha 5 de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020. (Foto: Twitter.)

En un partido con muy pocas emociones, América de Cali e Internacional de Porto Alegre empataron 0-0 en el estadio Pascual Guerrero. Se repartieron el botín de puntos, pero la igualdad le sentó bastante mal al club colombiano que casi quedó eliminado de la Copa Libertadores. Solo un milagro haría que clasificara a la fase final del certamen sudamericano.

Luego de que América empatara 1-1 con Universidad Católica en la fecha anterior, las cuentas para el equipo de Juan Cruz Real eran bastante claras: el equipo estaba en la obligación de ganar en las dos últimas fechas enfrentando a Inter de Porto Alegre y Gremio. Recibió la visita del onceno dirigido por Eduardo Coudet y no pudo pasar de un insípido 0-0.

Eso sí, hay que decir que América dejó pasar una oportunidad única de tomar un enorme respiro en su grupo de Libertadores. Tuvo opciones muy claras para ganarle a los brasileños y, además, jugó desde el minuto 60 con un hombre más en la cancha tras la expulsión de Leandro Fernández.

Con todo a favor, América no logró inclinar el marcador a su favor. El empate lo dejó en una posición muy desfavorable para la última fecha de la fase de grupos. Para soñar con una milagrosa clasificación a octavos de final debe ocurrir lo siguiente en la jornada 6 de la Libertadores.

1. Pase lo que pase, América depende de resultados ajenos. En la última fecha, debe esperar a que Universidad Católica le gane a Internacional. Claramente, está en la imperiosa necesidad de ganarle al Tricolor Gaúcho.

2. El mayor obstáculo es el ítem diferencia de gol. América tiene -2, mientras que Internacional va con +3. Eso implica que América tendría que ganarle por más de 3 goles a Gremio en Brasil y esperar que Gremio caiga goleado ante la U. Católica. 

TABLA DE POSICIONES GRUPO E, COPA LIBERTADORES 2020
POS EQUIPO PJ PTS
1
GRÊMIO
5 10
2
INTERNACIONAL
5 8
3
AMÉRICA
5 5
4
UNIV CATÓLICA
5 4

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail