Gremio hizo un importante anuncio en la previa a la semifinal de ida por la Copa Brasil. Esto porque confirmó que Luis Suárez se quedará en el equipo hasta finales del 2023. Lo que descarta una posible salida al Inter Miami… por ahora.

La información fue entregada por el propio entrenador del ‘tricolor’. Es que Renato Gaúcho se molestó tanto con la dirigencia como con el jugador uruguayo por la tardanza en la definición de las negociaciones. Justo cuando también están peleando por el Brasileirao.

Hay un jugador muy importante que marca la diferencia. Estoy hablando de esa telenovela mexicana. Pero ya se acabó. Esto le da tranquilidad tanto a él como al club. Sí, se queda hasta diciembre”, expresó el entrenador de Gremio a Sportv.

Una decisión más que importante ya que Gremio va segundo en la Serie A y es el único escolta de Botafogo. También tiene chances de ganar la Copa Brasil donde se enfrenta en semifinales a Flamengo. “Que se quede nos da tranquilidad porque nos ha ayudado mucho y espero que hoy también”, agregó Gaúcho de cara a la semifinal de ida de este miércoles.

Ahora Inter Miami tendrá que definir si mantiene el interés por Luis Suárez. Negociación que podría realizarse al final de 2023 y que sería justo para aprovechar una nueva ventana en el mercado de pases.

Lo que también significaría una baja importante en el costo del fichaje del salteño. En un principio Gremio pidió 70 millones de dólares por el delantero. Pero esta cifra bajaría si el cuadro de Lionel Messi y Gerardo Martino vuelve a buscar al ‘Pistolero’.