En este tramo de la temporada, Libertad está viviendo un momento excepcional y aspira a grandes cosas. Tras haber conseguido la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana, encadenó una nueva victoria en el Torneo Clausura y está en lo más alto.

El Gumarelo lleva tres victorias en la misma cantidad de partidos y, aunque estuvo muy cerca de cortar esa racha este lunes, se repuso con altura. El combinado dirigido por Daniel Garnero la estaba pasando mal en el Estadio Tigo La Huerta ante Guaireña, pero firmó una impresionante remontada.

A los 8 minutos del complemento, la visita estaba al frente por 3-1 con los gritos de Acosta, Paniagua y Cáceres, con el empate transitorio de Tito Villalba. Pero, a partir de allí, se dio vuelta la historia. Villalba, nuevamente, Barboza y Bareiro, sobre el final, anotaron para el 4-3 definitivo.

De esta manera, Libertad es el único puntero del Clausura con 9 unidades, con Resistencia como único escolta, con 7. Detrás, con 6, aparecen Cerro Porteño y Guaraní en el arranque de esta competencia. Sportivo Ameliano, que arrancó flojo, será el siguiente rival del Gumarelo antes de medirse ante Fortaleza en la ida de los octavos de la Sudamericana.