Habiendo igualado en 0 en el encuentro de ida por la fase previa de la Copa Libertadores, Internacional y Deportes Tolima definieron su correspondiente serie en Porto Alegre.

Habiéndose transitado gran tramo de la primera etapa con pocas emociones de por medio, el siempre vigente Paolo Guerrero hizo su aparición estelar para poner en ventaja al dueño de casa a escasos segundos del cierre de la misma.

Pese a que el encargado de marcar el tanto fue el delantero de Perú, todos en el estadio quedaron maravillados con la jugada diagramada y llevada a cabo por Andrés D'Alessandro

+ El gol de Guerrero: 

A unas pocas semanas de cumplir 39 años, el Cabezón sacó a relucir toda su magia al dibujar dos enganches precisos sobre el borde del área rival para desprenderse de forma definitiva de la marca de un contrincante.

Coronando una obra maestra y asistencia de su colega argentino, el Depredador, posicionado en el lugar y momento exacto, le aplicó el golpe de gracia al conjunto colombiano enviando el esférico al fondo del arco. 

Así, gracias al tanto de Guerrero, el elenco comandado técnicamente por Eduardo Coudet sacó pasaje para disputar la fase de grupos del certamen internacional. Topándose con nada más ni nada menos que con Gremio, Internacional también compartirá el Grupo E con Universidad Católica y América de Cali