Aunque Chile haya sido la Selección que realizó la denuncia contra Byron Castillo, Colombia está atenta a la resolución de la FIFA en caso de que el fallo sea contra el jugador, pero que no se otorguen los puntos a 'La Roja'. De esa manera 'Los Cafeteros' se ubicarían quintos y podrían ir al Mundial.

 

+ Inesperado: Michael Arroyo tendría nuevo club en primera división

+ ¿Campana es el que más gana? Estos son los salarios de los ecuatorianos en la MLS

+ Goles asegurados: Los 2 delanteros que son opción para llegar a BSC

La posibilidad de que la Selección Colombiana consiga un cupo para Qatar 2022 es muy remota, pero de igual manera esperarán a la resolución de la demanda contra Castillo. Los colombianos no solamente están esperando a quitarle el Mundial a Ecuador, sino que ahora buscan aprovechar eso para quitarle el DT.

Marca dio a conocer que la Selección Colombiana tiene la intención de firmar a Gustavo Alfaro si Ecuador se queda afuera del Mundial. "Y es que en el caso que se dé esta posible sentencia, Colombia puede matar dos pájaros de un tiro, no sólo adquiriendo esa eventual plaza de Ecuador, sino que trataría de firmar a Gustavo Alfaro, quien ya no estaría atado por el proyecto de cara al Mundial y podría acelerar su salida", dice la edición colombiana del medio internacional.

'Los Cafeteros' están buscando un DT, pero hasta el momento no hay un candidato que los convenza para que ya empiece a trabajar de cara al siguiente proceso eliminatorio. Por esa razón buscarían a Alfaro, un entrenador que puede hacer mucho con  poco tiempo de trabajo y que sería una gran contratación si llegan a entrar a Qatar 2022.