Este lunes 27 de junio de 2022 el directivo del Cumbayá FC, Romel Tapia, conversó con los colegas de Mundo Deportivo sobre la actualidad del fútbol ecuatoriano, pero también reveló que se separó a 2 jugadores de su equipo por un presunto 'arreglo de partidos'. 

+ Un grande de Europa tiene a Piero Hincapié como opción para reforzar su defensa

+ Aucas prestará a uno de sus jugadores para otro equipo de la LigaPro

+ Jordy Caicedo ya regresó a los entrenamientos del CSKA Sofía

La denuncia de Romel Tapia es muy grave y alerta de un problema que no es ajeno al fútbol ecuatoriano, no obstante, la mayoría de ocasiones se ha mantenido en rumores. El directivo de Cumbayá afirma que tienen pruebas que les invitan a pensar que se arreglaron partidos desde su interna. 

¿Quiénes son? 

La seguridad de Tapia para presumir este presunto 'arreglo de partidos' es tal; que el mismo directivo le reveló a Mundo Deportivo los nombres de quienes "arreglaron" los encuentros, 1 de ellos es Joaquín Pucheta, quien ya hasta fue anunciado en su nuevo equipo. 

"Se trata de Pucheta y Cepeda (pregunta del periodista) 'Si, se trata de ellos, rescindimos los contratos y una de las condiciones es que ellos no podían jugar más en el fútbol ecuatoriano y que algún equipo que se arriesgue a contratarlos pues ya va con el peligro de lo que pueda suceder. Nosotros no somos jueces para sentenciar pero tenemos evidencias lo suficiente mente claras de lo sucedido. Vamos a hacer ante los organismos respectivos las denuncias correspondientes' ", sentenció el directivo. 

El directivo insistió en que si algún equipo ecuatoriano le quiere volver a dar la oportunidad a estos efectivos será decisión de esa institución. Se espera que Cumbayá realice la denuncia prometida y se aclare en qué partidos fue donde se perjudicó al equipo de la capital.