La Copa Ecuador volvió a dejar una gran sorpresa luego de que Imbabura derrotara a Liga de Quito por 2-1, eliminándolos del torneo. El equipo dirigido por Joel Armas mostró que con un proyecto deportivo serio, se puede dar pelea frente a los equipos grandes de Ecuador, y soñar con ser campeones.

El ‘Rey de Copas’ viene en mal momento futbolístico desde 2021 y las malas decisiones de la directiva no han ayudado a poder salir del mismo. Esta vez el resultado negativo fue en Copa Ecuador frente a un rival de una categoría y presupuesto inferior, algo que no gustó a los hinchas.

Después de varias horas del triunfo de Imbabura, se conoció la diferencia abismal de presupuesto entre ambos clubes. Armas dio a conocer en Machdeportes que su equipo tiene un presupuesto anual de 550 mil dólares, con la mayoría de sus jugadores ganando el sueldo básico; mientras que en Liga de Quito tienen un gasto al año de 7 millones de dólares, según informó la dirigencia a inicios del año.

Imbabura tiene un presupuesto 12.7 veces menor que el de Liga de Quito, pero con un gran trabajo lograron ser superiores y avanzar en la Copa Ecuador. Esto agrandó la crisis en el equipo capitalino, ya que los hinchas están en contra de la dirigencia por el mal trabajo que vienen realizando, pero no han sido receptivos a las críticas y han atacado a los aficionados por no estar de acuerdo con lo que hacen.