El arbitraje de Marlon Vera en el partido entre Liga de Quito y 9 de Octubre se convirtió en uno de los más polémicos de la historia del fútbol ecuatoriano. El central tuvo acciones muy cuestionables, que desde la interna del ‘Rey de Copas’ califican como “robo”.

+¿Transmitió calma? Zubeldía habló tras las polémicas del sábado

+Macará denuncia intentos de soborno antes de enfrentar a 9 de Octubre

+Los convenció: Independiente del Valle comprará un jugador extranjero

Esteban Paz, principal directivo de Liga de Quito, arremetió contra Marlon Vera en sus redes sociales, pero también en los medios de comunicación. El dirigente conversó con los colegas de Área Deportiva, donde afirmó que lo ocurrido ante 9 de Octubre fue un “asalto”.

“Fue un asalto a mano armada. Un arbitraje malo. Nos sentimos perjudicados y dolidos por el fútbol ecuatoriano”, comentó Paz.

Errores premeditados

Para Esteban Paz los errores de Marlon Vera fueron pensados y premetidos. El central ecuatoriano anuló 1 gol a Liga de Quito por un fuera de juego posicional, pese a que el VAR intervinó y le hizo ver las imágenes. Además, posteriormente pitó un penal muy polémico para los locales.

“Inclusive con el apoyo del VAR las críticas persiste. Lo que hizo Marlon Vera fue un error premeditado”, sentenció Paz.

En Liga de Quito quieren un cambio radical, puesto que, la actuación de Marlon Vera claramente terminó costándole puntos al ‘Rey’, pero esta no es la primera vez que se recuerdan errores del juez. En la primera etapa ya había sido cuestionado por darle un penal muy polémico a Emelec ante Cumbayá.