El inicio de los Juegos Olímpicos está a la vuelta de la esquina, el 23 de julio inciará la competencia en Japón, pero en Ecuador esto será el 22 por la diferencia de horario que hay con el país del sol naciente. Ecuador llevará la delegación más grande de su historia, que cuenta con 48 deportistas.

 

+ La millonaria oferta que hizo el Nápoli por Piero Hincapié

+ ¿Está cerca? Representante de José Angulo habló del interés de Liga de Quito por el 'Tín'

+ Ángel Mena llegaría un gigante de México por 3 millones de dólares

Entre los deportistas ecuatorianos clasificados está Richard Carapaz, quien acaba de hacer historia tras conseguir un lugar en el podio en el Tour de Francia. El carchense es una de las grandes esperanzas que tiene Ecuador para pelear por una medalla olímpico en Tokio 2020. El único deportista que lo ha logrado es Jefferson Pérez.

El ex marchista fue entrevistado por Primicias y habló de las posibilidades de la delegación ecuatoriana para conseguir una medalla. "Creo que hay un deportista en particular, no porque los otros no tenga opción de medalla, sino porque ha tendio una gran preparación con el Ineos. No corre para el equipo, pero la preparación fue hecha por ellos. Richard (Carapaz) es la persona que más herramientas tiene para lograr una medalla de oro" dijo Pérez.

En la misma entrevista, 'Jeff' también puso como opcionados a una medalla olímpica a Alfredo Campo, Julio Castillo, los representantes de halterofilia y de atletismo. Desde que Pérez se retiró, esta es la delegación con mayor cantidad de deportistas en la élite de sus disciplinas, algo que da para soñar con la tercera medalla olímpica para el país.

¿Dónde ver los Juegos Olímpicos en Ecuador?

En el país hay dos maneras de seguir los Juegos Olímpicos: RTS será el canal de aire donde se transmitirán y en YouTube el canal Marca Claro tendrá emisiones en vivo las 24 horas. Ambas son gratuitas, por lo que seguir a los deportistas ecuatorianos será muy fácil y se podrá estar al pendiente de todo lo que pase en Tokio 2020.

Encuesta ¿Ecuador podrá conseguir su tercera medalla olímpica en Tokio 2020?

¿Ecuador podrá conseguir su tercera medalla olímpica en Tokio 2020?

Si
No

YA VOTARON 79 PERSONAS