Este viernes 19 de noviembre de 2021 Aucas y Macará abrieron la fecha 14 de la segunda etapa de la LigaPro. Ambos equipos entregaron una de los mejores primeros tiempos de toda la temporada marcando hasta 5 goles. 

+ Liga de Quito ya tiene una base de jugadores para 2022

+ Barcelona tiene grandes aspiraciones para la Noche Amarilla 2022

+ Carlos Gruezo fue protagonista en la victoria de su equipo contra el Bayern Múnich

El primer tiempo entre Aucas y Macará fue uno de los mejores de toda la LigaPro 2021, puesto que, ambos equipos salieron a buscar los puntos y anotaron goles muy buenos que levantaron a los aficionados en la 'Caldera del Sur'. 

Foto: API

Macará se puso arriba en el marcador con un gran gol de Ronald Champang que enmudeció al estadio. Aucas, alentado por su público, salió a buscar el empate y lo encontró después de una gran jugada individual de Francisco Fydriszewski. 

Foto: API

Después del gol del 'Polaco' el partido se volvió 'loco', y Macará pasó a ganarlo con un doble de Aron Rodríguez, uno de las revelaciones de la temporada, y Aucas volvió a descontar con gol de Gonzalo Verón en el agregado del primer tiempo. 

Foto: API

En la segunda mitad, Macará eligió el camino de la mesura y se resguardó sobre su arco para cuidar su ventaja y Aucas no pudo volver a llegar con claridad en ataque. Con esta victoria, el equipo ambateño suma 35 puntos y espera un milagro para entrar en Copa Sudamericana, mientras que el 'Papá' se complica de cara a la última fecha.