Este jueves 14 de octubre de 2021 Ecuador empató contra Colombia en el Metropolitano de Barranquilla después de jugar un partido muy serio y volvió a sumar en tierras 'cafeteras' después de más de 20 años. 'La Tri' se mantiene en puestos de clasificación directa pata el mundial de Catar 2022. 

+ Ecuador lucha y saca 1 punto de oro en Colombia para seguir soñando con Catar

+ "Me querían retirar de la Selección" 'Dida' Domínguez envió mensaje a los que dudaron de él

+ Jugador por jugador: Los puntajes de Ecuador vs Colombia por Eliminatorias

La última vez que Ecuador había sumado puntos en Colombia fue el 5 de septiembre del 2001 en las Eliminatorias rumbo al mundial de Corea y Japón de 2002, y al final de dicha eliminatoria el equipo nacional terminó yendo a la primera copa mundial de su historia. 

Este nuevo empate más de 20 años después vuelve a dejar a 'La Tri' con claras chances de llegar al próximo mundial de Catar 2022, puesto que, le ha saco 4 de 6 a un rival directo como la selección de Colombia y aún se mantiene en puestos de clasificación directa después de sumar ya 17 unidades. 

El equipo de Gustavo Alfaro tuvo una triple jornada de Eliminatorias en Octubre similar a la de Septiembre, puesto que, volvió a sumar 4 puntos productos de 1 empate, 1 victoria y la sorprendente derrota contra Venezuela en Caracas. 

Los próximos partidos de Ecuador en las Eliminatorias serán contra Venezuela en el Rodrigo Paz Delgado y contra Chile en Santiago y se disputarán en el mes de noviembre.