Está claro que la Copa América Brasil 2021 no nos ha dado lo que esperebámos de la Selección de Ecuador, aunque sí el conjunto nacional mostró una mejoría de lo que fue la doble fecha de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022 en junio, pero claramente un retroceso respecto a las cuatro fechas de la clasificación mundialista.

+ Desde Brasil informan el futuro de Arboleda

+ El mensaje de Antonio Valencia para Messi

La Tri solamente clasificó a cuartos de final por el sistema de fase de grupos que quedó casi desvirtuado por la falta de dos países invitados, que estaban contemplados en los planes iniciales. No obstante, el empate contra Brasil dejó hasta unas buenas sensaciones como así también gran parte del encuentro contra Argentina.

Foto: @LaTri/Twitter

Gustavo Alfaro se mostró convencido de ser el responsable de tener que llevar a La Tri de vuelta a una Copa del Mundo y después de la eliminación en los cuartos de final de la Copa América reafirmó sus ganas de hacerlo. No obstante, las críticas hacia el seleccionador no han sido pocas.

 

Sin embargo, también fueron varios los jugadores no escaparon de las críticas. Sí, han sido también varias los que se han consolidado para un proceso que tiene su foco en Catar 2022: Piero Hincapié sin dudas es uno de ellos. 

Por eso, queremos saber tu opinión respecto a qué figuras de la Selección de Ecuador en la Copa América no deberían seguir:

 

¿Cuándo vuelve a jugar La Tri?:

La Selección de Ecuador volverá a jugar la semana del 9 de agosto del 2021 por las Eliminatorias rumbo a Catar 2022: esa doble fecha enfrentará primero a Paraguay de local y después visitará a Uruguay en Montevideo; dos rivales que no enfrentó en la Copa América de Brasil 2021.