El nivel de Robert Arboleda en el último año ha sido muy alto, el defensa central ecuatoriano se ha logrado afianzar como titular en el Sao Paulo y en la Selección Ecuatoriana es el líder del bloque defensivo. Su contrato finaliza en un año y desde Brasil se dieron pistas sobre lo que será su futuro.

 

+ El presidente de la LigaPro habló tras el error del VAR en el Clásico de Astillero

+ Sebastián Rodríguez habló tras la polémica del VAR frente a Barcelona SC

+ (VIDEO) La dura lesión de Conor McGregor en la pelea frente a Dustin Poirier

En el 2021, Arboleda ha sido uno de los jugadores más ponderados por la hinchada del equipo paulista. Cuando el Sao Paulo contó con su presencia nunca perdió un partido. La página 'Coluna Tricolor' dio los datos que el ecuatoriano ha jugado 18 encuentros, de los cuales 14 han sido victorias, 4 empates y no han conocido la derrota.

Los grandes partidos que ha tenido Arboleda durante la Copa América le han valido para que Hernánd Crespo, DT del equipo, lo ponga en el once apenas regresó del torneo de selecciones. Desde Brasil se empezó a hablar de lo que piensa hacer el 'Tricolor' respecto al futuro del zaguero central.

Los medio del país han señalado que el Sao Paulo tiene pensado en prolongar el contrato del ecuatoriano por algunos años más. Esto sería una gran noticia para Gustavo Alfaro, ya que su mejor jugador en la zaga seguirá en un equipo donde tiene la etiquete de jugador clave y no sufrirá que deje de tener minutos.

¿En cuánto está valorado Robert Arboleda?

El portal especializado en el mercado de transferencias, Transfermarkt, tiene valorado al defensa central ecuatoriano en 1.6 millones de euros, que 1.9 millones de dólares. Ahora que Arboleda tuvo una gran Copa América y su nivel en el Sao Paulo es muy bueno, su valor seguirá aumentando y si se da una transferencia sería por un importante monto.