El mandamás de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, se pronunció en sus redes sociales sobre la jornada 14 del torneo local que dejó varios momentazos envueltos en polémica y agresiones.
Loor inició su post decretando a la jornada como ‘lamentable’ pues hubo violencia por parte de los protagonistas en Loja, Manta y Guayaquil; esto en torno a las agresiones de Roberto Luzarraga, César Farías y Adonis Preciado dentro del terreno de juego.
“Han habido incidentes que perjudican la imagen de nuestro fútbol. Jugadores contra árbitros, DT’s contra jugadores, policías contra hinchas, dirigentes contra periodistas y así. Todo mal. Hay que corregir”, sentenció el presidente de la entidad deportiva.
Asimismo, el líder de la LigaPro comentó que las sanciones llegarán siguiendo el reglamento existente y que no se caerá en presiones. “Se sancionará como reglamentariamente corresponde (con los reglamentos aprobados por LOS CLUBES). Si se sanciona con días o con años será con base al reglamento”, acotó.
Finalmente, Loor se solidarizó con las personas afectadas tras los malos comportamientos de los actores del fútbol: árbitros, jugadores, hinchas, dirigentes, policías y periodistas.