Este jueves 17 de junio de 2021 el vicepresidente de Emelec, Edmundo Vejar, utilizó sus redes sociales para expresar su molestia porque los jugadores Romario Caicedo y Marlon Mejía no podrán utilizar la Supercopa para cumplir sus sanciones disciplinarias y llegar "limpios" al Clásico del Astillero contra Barcelona Sporting Club. 

+ Emelec: Uno de los extranjeros podría dejar el equipo y ser transferido al exterior

+ Desde Emelec cuestionan a la FEF por caso Caicedo y Mejía

Edmundo Vejar escribió: "Cómo ha cambiado el fútbol en Ecuador , los partidos se ganan fuera de la cancha y no dentro. El poder es para servir no para servirse". El Club Sport Emelec esperaba que la Supercopa que se empieza a disputar desde este fin de semana le sirviera Romario Caicedo para cumplir la sanción por acumulación de tarjetas amarillas y a Marlon Mejía para "limpiarse" de la tarjeta roja recibida contra Independiente del Valle.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol informó que el Comité Ejecutivo y la Comisión de Redacción aprobaron los ajustes al artículo 30 y 123 del Reglamento de la Comisión Disciplinaria, con los cuales se deja claro que:

"Las sanciones establecidas en este reglamento que se refieran a partidos de suspensión, se impondrán única y exclusivamente dentro del campeonato donde la infracción fue cometida.

Con esta nueva modificación los jugadores Romario Caicedo y Marlon Mejía no podrán jugar el próximo Clásico del Astillero contra Barcelona, programado para cuando 'La Tri' terminé su participación en la actual Copa América. Emelec es el actual líder la Liga Pro con 3 puntos más que su rival de patio. Faltan solo dos partidos para terminar la primera etapa y definir al primer finalista.